8 errores comunes sobre elegir nombre de dominio

 

1.  No comprar un domino con extensión. Cuando apenas comienzas con Blogger, podrías no estar al tanto sobre la compra de dominio y tiendes a utilizar un sistema sin costo como Blogger.com o WordPress. Aunque parezca buena la idea (todo lo gratis suena bien), al final no servirá de mucho ya que tendrás un subdominio como: nombredelblog.blogspot.com o nombredelblog.wordpress. Recuerda que SitioTico.com puede darte el servicio solamente de dominio para este tipo de blogs.

2. No comprar dominio con extensión .com o .net. Actualmente hay muchas extensiones de donde escoger pero debes tener un enfoque en estas 2 en particular, sobre todo el .com porque es más conocido a nivel mundial.

3. Escoger un dominio bastante largo. Por lo general los buenos dominios contienen 3 palabras cortas o 2 largas. De esta manera lo podrás posicionar como marca y será conocida en internet.
4.  Escoger un dominio difícil de recordar. Lo peor es que compres un dominio difícil de deletrear, porque tu dominio será parte del blog y es lo principal para acceder a tu sitio web.

5. Poner números en el dominio. Los números en direcciones web no suelen ser profesionales y hacen dudar de su credibilidad.

6. Poner guiones en el dominio. Igual que el punto anterior, hará que tu marca luzca poco profesional y evita que los visitantes se sientan que como en casa.

7. No usar la auto-renovación del proveedor: Recuerda que renovar el plan de hosting y dominio es esencial para cualquier webmaster, por eso es recomendable utilizar la auto-renovación del proveedor.
8. Olvidar bloquear dominio. La mayoría de proveedores de dominios te permiten bloquear el acceso a las configuraciones DNS de tu dominio, hazlo antes que otra cosa.

.

Recuerda que estos son las cosas que NO debes hacer y que son errores comunes. SitioTico.com te ofrece la accesoria a la hora de adquirir un dominio.  Confié en nosotros, nuestro deseo es que todos podamos crecer.

Share