Google penalizará a los sitios web que no estén adaptados a móvil

Actualmente, uno de los factores importantes en el posicionamiento natural es la experiencia de usuario, y teniendo en cuenta el brutal crecimiento de la navegación web desde dispositivos, tanto móvil como tablet, Google presta especial atención a todas esas páginas capaces de adaptarse.

Tras varias publicaciones oficiales, podemos confirmar que el no tener la web adaptada a los dispositivos móviles genera un impacto negativo en los resultados. A a partir del 21 de abril, habrá que tener en cuenta que Google penalizará a los sitios web que no sean aptos para usar desde los móviles.

Google no borrará los resultados de búsqueda, pero sí que potenciará las webs correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en móvil. Posiblemente afecte también en los resultados de búsqueda realizadas en PC, así que o nos adaptamos o morimos.

Sabemos la importancia de contar con una página web en nuestra empresa y que ésta sea fácil de usar por parte de nuestros visitantes, así que no es de extrañar que Google haya aplicado esta medida, la cual hacía ya mucho que estábamos esperando.

La penalización pasará por la visibilidad de la página web de nuestra empresa ya que ésta se reducirá. Adaptar nuestra página a móviles debería ser una máxima desde hace años, pero con este aviso por parte de Google, se recuerda que el formato debe ser apto para que la experiencia del usuario sea óptima, independientemente desde donde acceda.

Puede que desde hace años, nuestra página web goce de un excelente posicionamiento, pero si el tráfico es importante para nuestro negocio, porque queremos que nos lean, debemos tener en cuenta que redirigir contenido desde redes sociales u otros canales y que ese contenido no se adapte a cada usuario, puede ser contraproducente.

El diseño web responsive o adaptativo se ha consolidado como una de las mejores prácticas en diseño web. La página web es la mejor herramienta de marketing y comunicación para las empresas, junto con el blog pero el tráfico de visitas realizadas desde dispositivos móviles y tabletas se ha incrementado desde los últimos años. Por ello, no sólo por este anuncio por parte de Google, sino para que un cliente no se lleve una mala impresión o no pueda realizar una compra desde su teléfono, resulta urgente esa adaptación.

¡Anímate y súbete al carro del SEO!

CLICK AQUÍ PARA HACER PRUEBA.

.

responsive-web-design

 

Share